BLOG DE FOTOGRAFIA; el rincón de Anita.

Cuenta la leyenda, que una vez se encontraron en una reunión un fotógrafo y un escritor. Ambos excelentes en sus respectivos trabajos. Comienzan a dialogar, y en eso el escritor le dice al fotógrafo:"He visto tus fotos y son realmente muy buenas, ¿qué cámara usas?"
El fotógrafo sin perder la compostura le contesta: "yo he leído tus libros y me parecen excelentes. ¿Con qué máquina los escribiste?"

domingo, 13 de septiembre de 2015

CASTILLO DE LA MOTA

El Castillo de la Mota se encuentra en Medina del Campo (Valladolid). Hacia los años 1070 y 1080, con el crecimiento de la ciudad, el castillo acaba convertido en una fortaleza apartada e independiente de la villa.
Para más info:
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_La_Mota

En 1503 tras el nacimiento del cuarto hijo de Juana I de Castilla (Juana la loca) y a pesar de su estado tras el parto, Juana decide partir a Flandes con su esposo el archiduque Felipe de Austria siendo detenida por su madre Isabel I de castilla (Isable la Católica). Es en noviembre de ese año y con el empeoramiento mental de Juana, que padecía insomnio, brotes psicóticos y ataques de ira,  es trasladada al Castillo de la Mota donde es encerrada para mejorar su salud.
Más info, en esté interesantísimo blog:
http://espanaeterna.blogspot.com.es/2010/11/la-primera-reina-de-espana-juana-la.html

El castillo fue restaurado en 1904.
Por suerte puede visitarlo en mis vacaciones. El acceso a la fortaleza es gratuito, pero realizan visitas guiadas previo pago para quien quiera conocer más su historia.
Como podréis observar en las imágenes, cuando llegué se avecinaba tormenta y un aire que casi me impedía andar, por lo que mi visita fue muy rápida.

























9 comentarios:

  1. Hermoso reportaje, siempre me gusto este castillo,gracias por mostrarlo por dentro,
    fotografias como corresponde a Anita!!!.

    Un beso.
    alf
    Un beso.
    alf

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alf! realmente impresionante castillo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bien conservado, me quedé con la gana de verlo cuando estuve en Valladolid, pero el circuito en que estaba apuntada, no tenía visita programada a este lugar, ahora con la serie Isabel y la de Carlos I se puede ver bastante por tv.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! en Isabel aparece y en la nueva de probablemente también lo veamos.
      Besos

      Eliminar
  4. Com sempre, Anita, ens mostres racons i perspectives d'allò que fotografies realment bells. Bonic reportatge d'aquest castell que no he tingut ocasió de visitar a dia de hui.

    Vicent

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los castillos. Muy lindo reportaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen reportaje y estupendamente documentado, tanto textual como gráficamente, enhorabuena y gracias por compartirlo!!!

    Un gran abrazo, Anita...ah, y gracias por pasarte!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Un estupendo reportaje de uno de los castillos para mi gusto más bellos de la tierra castellana. Tus fotos me han hecho recordar que, en algún lugar archivadas, conservo una serie de fotografías muy similares.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Tan cerca como lo tengo y no lo conozco :( a ver si alguna vez que pase hago yo estas estupendas fotos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

ALGUERADAS

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 08-1976-08-07

DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Todos los derechos estan reservados, pertenecen en su totalidad al autor y nadie puede utilizarlos sin su consentimiento. Si deseas utilizar o adquirir alguna imagen o texto ponte en contacto con el autor.